Economía

Bajará el precio de la banda ancha

broadband

La que es, sin duda, la mejor noticia en lo que va del año para los usuarios de banda ancha: la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) obligará a Telefónica a rebajar en un 25% su servicio a los mayoristas de banda ancha. Esto significa que las empresas obligadas a usar la infraestructura de telefónica para prestar el servicio de acceso a Intenet ADSL pagarán menos por el alquiler.

Una bajada así influirá de dos formas sobre el mercado de banda ancha: un abatimiento de los precios finales y una mayor competencia. Como los mayoristas que usan la infraestructura de Telefónica cobrarán menos, aquellos que usan otras infraestructuras o la propia se verán obligados a rebajar si quieren ofrecer precios competitivos.

La CMT toma esta decisión al comprobar que hay menos competencia en las zonas donde sólo existe Telefónica como alternativa para los mayoristas.

Parece que el fin se reduce un poco la brecha entre el precio medio de la banda ancha comunitaria y el alto costo de la española, una de las más caras de la región.

 

Fuente | El País