Finanzas

Bajan las hipotecas: ¿Otra vez?

El Euribor baja las hipotecas suben

La consecuencia más notable de la crisis es que alguien podría salir beneficiado al fin: aquellos que revisen su hipoteca ahora mismo. En lo que va del año el descenso en las mensualidades de las hipotecas ya llega al 20%, y como apunta idealista.com: estaríamos por llegar de nuevo a las hipotecas de 500 euros mensuales.

Una financiación promedio (vivienda de 180.000 euros de precio, una hipoteca de 144.000, a 25 años) pagaba el año pasado 928 euros al mes. Ahora, con la depresión de los precios de la vivienda (un -20%) y el bajón del euribor (situado en 1,5%), significaría una mensualidad 494 euros: un -47% que el año pasado.

Las buenas noticias también lo son para los agentes inmobiliarios que (tras una larga fiesta especulativa) se han quedado con casi un millón de viviendas nuevas vacías. La perspectiva de hipotecas al 2% (algo a lo que los bancos todavía se resisten), sería la tablita de salvación del sector.

¿Cuánta bajará tu hipoteca en tu próxima revisión de contrato? Calcula el descuento desde la página de idealista.com.

 

  • Hipoteca10

    Las hipotecas bajan y eso está muy bien para los que sean beneficiados, pero el precio de la vivienda también baja, y eso perjudica a quienes contrataron una hipoteca con un precio y ahora su vivienda vale menos de lo que valía cuando contrataron la hipoteca porque van a pagar mucho más de lo que vale ahora…