Euríbor

BAJAN LAS HIPOTECAS CON REVISIÓN SEMESTRAL

El euribor para el mes de febrero se ha situado en el 4’349%, siempre que el Banco de España no diga la contrario, lo que supone una bajada con respecto al mes anterior de 0’149 puntos.

Aún así, esta bajada no acarrea buenas noticias para aquellos a los que toque revisar su hipoteca anualmente y tengan que hacerlo en este mes de febrero ya que, en febrero del año pasado el indicador alcanzó la cota del 4’094%, esto es, 0’255 puntos puntos por debajo del dato alcanzado en este año.

Para una hipoteca media que, según los últimos estudios del Instituto Nacional de Estadística (INE) tiene las siguientes características: 149.007 euros y plazo de 26 años, con un diferencial de 0,50 puntos sobre el euribor, la cuota mensual que en febrero de 2007 habría estado 819,1 euros pasaría a los 841,13 euros que pagará ahora cada mes, lo que supone un aumento mensual en las cuotas de 22,3 euros y un incremento total anual de 264,36 euros.

El filón positivo de esta subida, es que se ha ralentizado el crecimiento interanual, por lo que, aunque la cuota subirá, lo hará en menor medida que la subida experimentada por aquellos que tuvieron que revisar sus cuotas meses atrás, recordemos que, el encarecimiento anual de las hipotecas revisadas el pasado mes de enero ascendía a la cifra de los 456 euros al año.

La buena noticia llega para aquellos que revisen sus préstamos semestralmente, los cuales sí experimentarán bajada en la cuota de su hipoteca ya que, la media del euribor a seis meses durante el mes de agosto de 2007 se situó en el 4’594%, mientras que el dato a seis meses de febrero de 2008 se ha quedado en el 4’148%.

Siguiendo con el ejemplo anterior de la hipoteca media, la cuota a pagar en agosto del pasado año se habría situado en 862.58 euros mientras que la cuota a pagar desde febrero de este año se quedará en 823.73 euros, es decir, 38.85 euros más baja lo que, en seis meses, supone 233.1 euros menos.

Según informa Europa Press, el euribor se ha situado en su cota más baja desde abril de 2007, cuando se quedó en el 4,253% y se prevé que continúe esta tendencia en los próximos meses o que, al menos, se mantenga, según señala el Servicio de Estudios de BBVA, el cual ha destacado que el euríbor “se irá corrigiendo a lo largo de 2008″ hasta situarse en el 3,9% a finales de año.

Además de esto, la Asociación Española de Banca (AEB) ha indicado que en cuanto se aclaren cuáles han sido los efectos de la crisis ‘subprime’ en las entidades financieras, el indicador de tipos usado en los principales bancos de la Zona Euro “volverá a acomodarse” a los indicadores oficiales del BCE y “estará más bajo”.

  Mar Criado

Etiquetas:
  • fernando

    mi hipoteca es 161000e en octubre del 2004,si hipoteca es con revision semestral,quedandome 15 años de pago.pregunto por que mi hipoteca no entra como hipoteca media,por que estoy pagando mensualmente 1179,00e esto es justo,podian contestarme mi telefono 822017344. por caja madid en tome cano SANTA CRUZ DE TENERIFE,DISTRITO POSTAL 38007,UN SALUDO.

  • chiki

    mi hipoteca era de 1222.10 y las revisiones me la hacen cada 6 meses es decir ahora y en vez de bajar me sube eso como es no lo entiendo

  • fernando

    espero que cuando se cumpla este semestre ,no se me engañe como en el primero,que fuy violado descarada mente ,por la diferencia de unos dias, por favor estudiese my caso,por me estan cobrando mas de lo que corresponde, es gracia que espero alcanzar del recto proceder de los responsables,estoy retirado,el todo lo sabe,un saludo.

  • atpc

    A fernando:
    Violado? Venga… menos victimismo… que nadie le obligo a firmar… si en algun momento cree que alguien ha violado la ley no dude en llevarlo ante un juez… pero deje de llorar hombre!!!!

  • http://hipotecashipotecas.es/hipotecas-puente/ hipotecas puente

    La hipoteca, como derecho real de realización de valor, permite al acreedor hipotecario someter el bien hipotecado a venta forzosa, normalmente mediante subasta judicial, con el fin de hacerse pago de la deuda con el producto obtenido del bien realizado.
    bueno que le hayan bajado los costos!!