Finanzas

Bajan las acciones de Apple ante la recaída de Steve Jobs

Depositphotos_9338709_m

Apenas y se difundió un comunicado en el artífice de Apple hacía pública su decisión de alejarse de los negocios para centrarse en su salud, y las acciones del gigante cayeron en un 10%. Las reacciones pueden ir a peor, si se considera que el anuncio fue estratégicamente realizado en un día feriado (en los Estados Unidos), cuando la Bolsa de Nueva York no opera. La primer caída se dio en Frankfurt, donde la compañía de la manzana perdión 6.57 puntos.

Jobs está en tratamiento, desde hace dos años, tras someterse a un trasplante de hígado. Padece de cáncer pancreático.

Su sustituto en el CEO de Apple será el director ejecutivo de operaciones, Tim Cook, si bien Jobs asegurá que seguirá involucrado con las decisiones de la empresa.

Desde el 2007, Apple ha sido líder en el sector de la portabilidad con sólo dos productos: el iPhone y el iPad.

A pesar del nerviosismo de los inversores de Apple, cuyo castigo demuestra lo sorpresivo de la noticia, para los analistas es poco probable que la marcha de Jobs, así fuese definitiva, deje una impronta negativa al largo plazo sobre la plusvalía de la empresa.

Jobs es literalmente la mente detrás de cada desarrollo de Apple, comprometido con todos los procesos de desarrollo, creación, producción y distribución.

Fuente | La Jornada