Euríbor

BAJADA DE UN 20% EN EL PRECIO DE LA VIVIENDA DE AQUÍ A CUATRO AÑOS

Xavier Vives, profesor del IESE y colaborador de la fundación BBVA ha presentado el informe CESifo sobre la economía europea, en él, se desvela que en el precio de la vivienda se va a producir un ajuste del 20% en un plazo de tres a cuatro años.

Según afirma el profesor, la bajada que será “asumible” por el sector financiero si se realiza de forma “escalonada”. En caso de que la caída fuera de forma brusca, el sector financiero se vería inevitablemente afectado.

Vives ha declarado que ve acertadas las predicciones del Fondo Monetario Internacional, el cual apunta a ajustes de esta magnitud.

En este sentido ha aclarado que, aunque el descenso sea agudo, “en el mercado de la vivienda y de la construcción las oscilaciones son bastante amplias”.

Según informaciones recogidas por Europa Press, el colaborador de la fundación BBVA ha afirmado que los precios de la vivienda en España están bajando y “van a bajar más” puesto que la vivienda está “sobrevalorada”.

No obstante, ha desechado la idea de que vaya a producirse una situación similar a la sucedida en Estados Unidos ya que, en España, estamos exentos de los problemas ‘subprime’.

  Mar Criado

Etiquetas: