Finanzas

Baja el petróleo ante fuerte aumento en stocks de EE.UU.

Los precios del petróleo aceleraron la baja inicial luego de conocerse un fuerte aumento en las reservas de crudo en Estados Unidos.

Mientras en Londres la variedad Brent para entrega en agosto cae 2,5 por ciento al negociarse en 70,08 dólares, en Nueva York el tipo WTI recorta 2,2 por ciento hasta 67,65 dólares.

El Departamento de Energía estadounidense informó este mediodía que durante la semana pasada los stocks de petróleo crecieron en 6,9 millones de barriles, hasta 349,3 millones de barriles, su mayor nivel desde fines de mayo de 1998, y cuando los analistas esperaban una recomposición de apenas 100.000 barriles.

Además, el nivel almacenado de los distintos tipos de gasolinas se incrementó en 1,8 millón de barriles, 800.000 barriles por encima de lo previsto, mientras que las existencias de productos destilados aumentaron en 100.000 barriles.

En cambio, la tasa de utilización de las refinerías estadounidenses registró el tercer descenso semanal consecutivo: la semana pasada las plantas trabajaron al 87,6 por ciento de la capacidad instalada, 1,6 punto porcentual por debajo de lo registrado a principios de junio.

via: NOSIS

Etiquetas: