Vivienda

Afectados por desahucios recibirán ayudas para alquiler

Afectados por desahucios recibiran ayudas para alquiler

Las familias afectadas por procesos de desahucio podrán acogerse a los programas de ayuda para el alquiler de vivienda. Fomento ha señalado otra medida del gobierno de Mariano Rajoy para ayudar a las familias que, al no poder afrontar los pagos de sus viviendas, la han visto embargada.

De esta manera, el Plan de Rehabilitación y Alquiler 2013-2016 se convierte en una política de vivienda, que además de sus objetivos originales (fomentar la rehabilitación y promover el alquiler como “modo de acceso básico a la vivienda”), se suma a las medidas para paliar las consecuencias del gran número de desahucios que suceden en España como consecuencia de ejecuciones hipotecarias.

Diversas fuentes estiman que en el 2011 se produjeron cerca de 300 desahucios al día.

“El mercado del alquiler es actualmente residual en España, dado que apenas representa un 16% del parque total de viviendas, en el que además más de tres millones de pisos están actualmente vacíos. Por ello, buscamos potenciar el alquiler para facilitar el acceso a la vivienda, sobre todo a determinados colectivos, como los jóvenes, y contribuir además a fomentar la movilidad laboral”, se dice desde Fomento.

El plan contempla la construcción de vivienda social para que después sea destinada al alquiler para familias embargadas.

Dentro de este plan, también se considera la rehabilitación de viviendas como una vía para la generación de empleo.