Empresas

Axa y su nuevo enfoque de negocio para smartphones

20131030_101031_resized

Axa, es una compañía de seguros que tiene una dilatada trayectoria y una fama consolidada. Lo cierto es que se esfuerzan por seguir siendo referentes. Prueba de ello es que se adaptan a los nuevos tiempos. Conscientes de la importancia de los smartphones y la conectividad, no han querido subirse tarde al tren.

Como un empleado de Axa comentó en la presentación de París la noche del 29, el dieciséis por ciento de la gente que busca el término seguros, lo hace desde smartphones. Por eso, no han querido esperar mucho a subirse a este enfoque de negocio, y han desarrollado dos apps que presentaron en la capital gala. Sus nombres son, Axa Contigo, y Axa Drive. Los sistemas elegidos, iOS y Android.

La primera, es para que los clientes de la compañía, puedan contactar sin coste con ellos en caso de accidente, estén donde estén. En cambio, la segunda, es abierta para todos, y ayuda a que seamos mejores conductores. Para ello, evalúa lo bien o mal que conducimos, y da consejos personalizados para que mejoremos poco a poco. Para motivar a su uso, la posibilidad de compartir resultados en redes sociales y comparar con nuestros contactos, es un punto a favor. De ésta forma, mediante la gamificación, podemos convertirnos en los conductores modélicos. Todo un ejemplo de prevención.

El uso de sensores como el girómetro y el acelerómetro, son los que posibilitan este logro, y pudimos dar fe de que funciona, ya que la gente de Axa, llevo a la comunidad de blogueros a probar la app en un circuito, donde nos esperaban un Porche, un Ferrari y un Lamborghini, guiados por pilotos e instructores expertos.

En resumen, la gente de Axa, sabe valorar en su justa medida las nuevas tecnologías y adaptarse a los tiempos. Además, muy loable por su parte que tengan en cuenta a los bloggers como parte importante en su campaña de presentación.