Economía

¿Avión o coche? Qué conviene más para tus vacaciones

Transport

A pesar de la Crisis, 8 de cada diez españoles tiene bien claro que se va de vacaciones. Y dado el contexto económico, pues nos conviene hacerlo de la forma más económica posible, ahorrando en cada uno de los factores.

El transporte es uno de los factores que eleva notablemente el costo de las vacaciones. Con el precio de los combustibles en ascenso y los boletos de avión en escalada, a veces el argumento lógico (el tiempo ahorrado en un vuelo contra el que tomaría un desplazamiento en carretera) no es la mejor referencia a la hora de decidirse a salir por los propios medios o hacerse de boletos de avión.

¿Qué es más barato: salir en coche o volar?

Desgraciadamente en España no contamos con aplicaciones como el Fly or Drive Calculator, | una página que permite calcular el costo comparativo entre un viaje en coche y otro en avión. En todo caso, es una valiosa referencia pues incluye los costos asociados de un viaje en coche: comidas, hoteles, gastos mecánicos…

En todo caso, hay una referencia que puedes tomar en cuenta: según Mint, el sitio de finanzas personales, si el destino está a cuatro horas o menos de un viaje en coche, te conviene más tomar a carretera que gastar en avión.