Finanzas

Autónomos y pymes protestan por la falta de crédito

76 MDQ5Ni1GSVJTVC5qcGc=

No son pocos los pequeños empresarios y autónomos que ven en la falta de crédito la semilla de la destrucción de las empresas españolas. Para elevar su reclamo contra “la restricción del crédito al colectivo” que está “destruyendo el tejido productivo”, eternizando la Crisis, un grupo de emprendedores se apostó frente al Congreso de Diputados el día de ayer, 1 de marzo.

Algunos de ellos tienen en este plantón la culminación de protestas más prolongadas y duras, como el empresario José María Fernández, que desde el 20 de febrero marchó a pie desde Zaragoza hasta Madrid. Cuenta que la banca le ha dicho que recurra a ella cuando “las cosas estén mejor”.

La protesta contó con la presencia de miembros de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA),

Entre los reclamos de este grupo se encuentra el de la explicación de lo inaccesible de los fondos del Instituto de Crédito Oficial.

Según reconocieron los diputados, es urgente resolver la carencia de créditos para pequeñas y medianas empresas, y autónomos, pues de su quehacer productivo depende el 85% de la generación de nuevo empleo.

Fuente | EP