Empresas

Autónomos: dañados por falta de crédito

Debt Free Character Means Financial Freedom Credit Or No Liabili

Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucia (ATA) ha señalado que poco o nada se han analizado las cifras de paro para resaltar en ellas los efectos del matrato que sufren los autónomos.

Desde el punto de vista de Lorenzo Amor, es vital “dignificar la figura del empresario y no demonizarlo, porque los autónomos no somos el problema, somos la solución, los que podemos crear empleo“. Para ATA, existe una relación directa entre el aumento del paro y la “situación terrible que vivimos los autónomos“.

ATA maneja cifras inquietantes, según cita Amor: “perdemos actividad mes a mes, y no pueden decirnos que estamos en la senda de la recuperación mientras en octubre cerraron 180 empresas de autónomos cada día, 598 de ellas en Galicia y 117 en la provincia de Lugo, con lo que en lo que va de año ya hay 847 menos”.


Para Lorenzo Amor, el 2011 no pinta nada bien. El grifo del crédito cerrado y la morosidad van a ser las notas comunes, a la par de una expansión de la economía sumergida.


Fuente | La Voz de Galicia