EconomíaVivienda

Aumento record de desahucios

housewifeLos números son bastante claros y el primer semestre de este año ha marcado cifras de desahucios realmente elevados. El punto es que nos empezamos a acostumbrar a leer valores que son inaceptables, como el de paro, pero absolutamente reales y la consecuencia obvia de las malas decisiones que han tomado nuestros gobernantes durante años. Esto no pasa porque si, no es un fenómeno natural, es una simple consecuencia.

Según ha publicado el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el primer semestre de este año ha sido record absoluto de desahucios. Se llevaron a cabo 30.010 desalojos en toda España, lo que representa un incremento del 28 % en relación a igual semestre del año anterior. Esto es un dato muy relevante, ya que 2010 ha sido un año que ya venía con muchos más desahucios que los que son comunes. Un incremento de casi un tercio sobre una cifra de por si muy mala es un desastre sin mas vueltas.

Por supuesto que la situación no es igual en todo el país, hay zonas donde el problema se ha agravado y otras en las que no. Dos ejemplos de disminución de desahucios en relación al año anterior son los de Asturias y Navarra. Son los dos únicos ejemplos, aclaro, porque en el resto solo vemos incrementos.

En sentido opuesto a Navarra y Asturias se encuentra Valencia con el incremento más marcado, seguido por Andalucía y Madrid.

Sin embargo no debemos confundir las cosas. Esto no amerita las ocupaciones ni mucho menos, como pretenden algunos grupos. Se necesitan soluciones pero dentro de la ley.