Vivienda

Aumentan los créditos para VPO

VPO

Según revelan varios medios de prensa, ha habido un sensible incremento en los préstamos concedidos por los bancos para la compra de viviendas de protección oficial (VPO). En estos primeros meses del año, en especial el primer trimestre, los bancos concedieron el 21,3% de los préstamos para la compra de este tipo de vivienda.

Si lo comparamos con el año anterior, el aumento es evidente, ya que en ese período se concedieron solamente el 18,3% de los mismos.

Cuando consideremos las cifras globales, incluyendo las concesiones hechas por las cajas, el año pasado se habían prestado 28215 millones de euros, mientras que en este año la cifra alcanza los 33403 millones.

Este incremento se debe más al aporte de los bancos que de las cajas, consideradas porcentualmente. En otras palabras, el aumento es más notorio en los bancos.

Es un dato positivo, sin duda. La única forma de salir de esta situación es con un aumento de financiación, pero hecho de un modo racional y no como se hizo durante el boom.