Empleo

Aumentan los contratos indefinidos

Camino de los 5.000.000 de parados, los datos del paro son sin duda alguna desoladores y devastadores completamente. A pesar de este varapalo, que Fátima Báñez, la ministra de Empleo y Seguridad Social, ha calificado como “mal dato”, ha querido insistir que ni ella, ni el ministerio que dirige ni el Ejecutivo de Mariano Rajoy van a “tirar la toalla ni bajar la guardia” ante lo que ha denominado un “drama social”. En un desayuno informativo del Fórum Europa donde la ministra ha participado esta mañana, Báñez ha asegurado que el gobierno trabaja “cada día” para “vencer al paro y a la crisis” y ha mostrado su convicción de que “todos juntos vamos a conseguirlo”.

El dato menos negativo de todos los que hemos conocido en relación al paro del mes de noviembre de este año 2012 lo encontramos en los tipos de contratación. En este sentido, aunque en noviembre se registraron en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) 1.151.771 contratos, lo que significa un 5,4% menos que en el mismo mes del año anterior, el porcentaje de contratos indefinidos aumenta considerablemente. En concreto, de todos esos contratos, más de 100.000 eran indefinidos, lo cual supone casi un 9% del total. Comparando este dato con el mismo ejercicio del pasado año 2011, esto implica una subida del 19,4%.

¿Qué lectura hacéis vosotros de estos datos? ¿Os mostráis optimistas (aunque preocupados) ante la situación del paro en España como la ministra Fátima Báñez o creéis que el gobierno será incapaz de sacar España adelante?