Finanzas

Aumentan la solicitud y concesión de créditos rápidos

Fast Approval Words Stopwatch Timer Approved Loan Mortgage Credi

A nivel de los particulares, y de las familias, la consecuencia más nociva de la falta de crédito bancario, es que se han volcado a la única forma de financiación que les resta: los créditos rápidos.

Según informa Cofidis, especializada en el diseño y concesión de créditos rápidos, 2010 fue un excelente año para su negocio: los créditos rápidos aumentaron su cuota de mercado en un 15%.

Ese 15% (créditos por un total de 324,33 millones de euros) llegó para cubrir la falta de formas de financiación tradicionales, y ante el empuje de la crisis.

La diferencia esencial entre los créditos rápidos y la financiación tradicional en que son faciles de conseguir: los requisitos son menos en número y rigor, y el plazo de aceptación y entrega es inmediato, pero a cambio de ello los intereses son muy altos, comparados con la banca.

Sólo en Cofidis, hay 737.610 clientes activos, con un aumento de más del 5% en su número con relación al año pasado. Esta institución financiera concede créditos con montos que van de los 500 a los 12.000 euros.