Finanzas

Aumentan en un 60% las quejas de usuarios de tarjetas en lo que va del verano

Credit cards

En los meses de junio y julio pasados, las quejas de los usuarios de las tarjetas de crédito aumentaron hasta llegar a sumar 1,730, un aumento de 60% con relación al año pasado, y una alerta para quienes utilizan este instrumento en sus finanzas cotidianas.

La situación que La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) reporta como anomalía más frecuente proviene de los mismos bancos del cobro de comisiones de mantenimiento de las tarjetas. Estas comisiones se han multiplicado en los últimos años: la cuota anual de mantenimiento pasó de 22,94 a 33,48 euros.

Las quejas sobrevieven por que este aumento en las comisiones no viene aparejado de una mejora en los servicios, particularmente en la seguridad del usuario. El uso del chip de seguridad en los lectores de los comercios a demostrado ser insuficiente.

Las quejas de los usuarios se decantan en segundo lugar por los fraudes por robo o extravío y la nueva tendencia: el fraude a través de Internet.