Vivienda

Aumenta resultados la SPA

Hace pocas semanas hemos comentado desde aquí muchas críticas que se han hecho desde la oposición a la Sociedad Publica de Alquiler (SPA). En realidad las críticas fueron un poco mas que eso, y se llegó incluso a pedir su disolución. Los pobres resultados demostrados hasta la fecha, y la cantidad de dinero invertido, fueron dos de los argumentos más fuertes para hacer ese pedido.

Por supuesto que desde el gobierno se defendió con claridad la SPA. La evaluación de resultados no fue la misma, y en dinero invertido se considera que ha valido la pena. La polémica quedó planteada.

Según publican diversos medios de prensa, en el último mes la SPA realizó un 28.5% mas de contratos que en el mes anterior. Crecimiento que podemos catalogar como muy significativo. Casualmente ocurre con el problema planteado.

El aumento de la eficiencia de cualquier organismo es algo de por sí bueno, por lo tanto, desde aquí nos congratulamos. Pero parece que hacía falta un fuerte toque de atención para que esto ocurriera. Seguiremos muy de cerca la evolución de las cifras en los meses siguientes.