FinanzasVivienda

Aumenta la concesión de hipotecas

Property value, symbol of real estate

Una de las variables más importantes a la hora de valorar el crítico mercado inmobiliario de este momento, es el número de hipotecas concedidas mes a mes. Lentamente se va viendo una recuperación. Es muy notoria si la contrastamos con el mes anterior, y menos obvia si hacemos la comparación interanual, pero sin duda es uno de los valores que muestra mejor recuperación.

En setiembre se concedieron 62411 hipotecas, lo que marca un crecimiento de más del 18% frente al mes de agosto, y un decrecimiento del 4,2 %. Sobre este último dato, es importante señalar que es el menor decrecimiento desde julio de 2007.

El importe promedio de las hipotecas fue de 117.250 euros, dato claramente inferior al de igual mes en 2008, pero superior al del mes anterior de igual año.

Estos datos en sí mismos nos permiten una cuota de optimismo cauto. Sin embargo, es importante tener en cuenta que otros factores muy importantes siguen mostrándose sumamente comprometidos. Nos referimos al desempleo. Si no lo resolvemos, la crisis se quedara por largo tiempo.