Empresas

Aumenta el turismo extranjero

Depositphotos_10334990_m

Buenas noticias para el sector del Turismo y del Ocio en España: esta temporada de Semana Santa ha visto incrementar en más de un 20% el flujo de turistas extranjeros a los sitios de interés en la Península.

En abril, España recibió la visita de más de 4,7 millones de turistas extranjeros, un incremento del 20,9% con relación a abril de 2010. Las cifras provienen de la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Cifras que a decir de los responsables del estudio, revelan una recuperación en el número de viajes y la tendencia al alza del turismo en España.

El grueso de los turistas extranjeros que visitan España provienen de Reino Unido: un 24,3% de los visitantes extranjeros provienen de la Isla, en un incremento del 42% (más de 1,1 millones de turistas) que se concentró en dos destinos: Canarias y la Comunidad Valenciana.

En segundo lugar, los alemanes premiaron a los atractivos españoles con 730.526 visitantes en las Islas Canarias, Baleares y Cataluña, en un incremento de más del 15% con relación al año pasado.

El tercer lugar corresponde a Francia: 817.000 turistas, en un incremento de más del 11% con relación al 2010.

Fuente | Consumer