Economía

Aumenta el turismo en España en 2012

Around Spain

Un buen dato económico antes de finalizar el año: en concreto, los datos del turismo en nuestro país en la recta final de 2012. Según fuentes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, España ha recibido, hasta el pasado mes de noviembre, más de 55 millones de turistas de todos los países del mundo, lo que supone un incremento de casi el 3% respecto al mismo ejercicio del año anterior. Británicos, alemanes y franceses son nuestros turistas mayoritarios, aunque este año hay que mencionar el papel de los rusos, que han incrementado más de un 40% hasta el mes de noviembre. Más de 1.100.000 turistas rusos han visitado nuestro país en lo que llevamos de año.

Por comunidades autónomas, Cataluña se sitúa en cabeza de las más visitadas por los turistas extranjeros, absorbiendo una cuarta parte del volumen total de turistas en España, lo cual se traduce en más de 13 millones de visitantes. Por debajo de Cataluña se encuentran las Islas Baleares y las Islas Canarias, con 10,3 millones y 9,8 millones de turistas respectivamente. La cuarta posición la ocupa Andalucía, que pese a perder un 2% en lo que llevamos de año se sitúa con 7,8 millones de turistas.

En cuanto a modalidad de transporte usada por los turistas, aumentó un 3,8% los que usaron el avión, siendo esta la opción para más del 80% de los visitantes que eligieron España como destino turístico. Los desplazamientos por carretera crecieron, aunque modestamente, un 1,2%.