Finanzas

Aumenta el importe y el plazo de las hipotecas bancarias

Condiciones hipotecas

Los bancos están cambiando su actitud en el mercado. De hecho, hemos estado viendo como algunas entidades apuestan por ofrecer ciertos productos realmente ventajosos que hace unos meses no podríamos ni imaginar que existían.

Sin embargo, los préstamos aún no influyen como deberían pese a las medidas que se han tomado desde el Banco Central Europeo y que pretendían aumentar la liquidez en el mercado. Las hipotecas bancarias parecen empezar a flexibilizarse en varios sentidos, aunque de momento, la opción no es ni mayoritaria, ni lo más común.

Aunque todavía falta mucho para alcanzar una situación que se considere normal, lo cierto es que las hipotecas son cada vez más baratas. En ese sentido, tanto las entidades online como las entidades físicas apuestan por una oferta selectiva, dirigida a sus ya clientes, o a los nuevos clientes a los que exigen una serie de vinculaciones o unos requisitos especiales en cuanto a los ingresos que obtienen, ya sea a nivel individual o familiar. Pero aún así, las hipotecas ahora cuestan menos. Bastante menos.

El otro factor en el que se nota que los bancos están abriendo la mano al préstamo para inmuebles es en el de los años en los que se permite hacer la devolución de la hipoteca. Mientras que tras la burbuja todas las posibilidades se redujeron casi al mínimo, impidiendo incluso agrupaciones de préstamos para alargar su vida útil, en este caso algunas entidades como iNG Direct ofrecen créditos hipotecarios que se pueden amortizar hasta en 40 años. Es la más permisiva. Pero otros bancos tradicionales y por internet han apostado también a esa baza, y vemos productos que se alargan desde los 10 años que anteriormente se habían convertido en un estándar, a los 30 y 35 como tope máximo.

¿Crees que estas nuevas opciones de hipoteca animarán a los consumidores a la compra de viviendas?