Empresas

Auguran el cierre de 7.500 farmacias

portrait of a female pharmacist at pharmacy

Malas previsiones para el sector farmacéutico: los 500 farmacéuticos participantes del ‘VIII Convención de la Farmacia Mediterránea’ y ‘I Convención de la Crisis’ auguran el cierre a mediano plazo de 7.500 farmacias y la pérdida de más de 10.000 empleos.

A menos que se modifique la política de recorte del déficit público y de racionalización del gasto farmacéutico, han señalado los empresarios farmacéuticos, el sector tendrá que poner en marcha duras medidas para salir del mal momento que vive desde hace algunos años.

Al centro del malestar del ramo están los descuentos establecidos por el Real Decreto-Ley 8/2010, parte de las medidas extraordinarias tomadas para la reducción del déficit público, y que suponen en un  primer momento un desembolso para “cada uno de los agentes en el momento de la emisión de la factura“.

También, dicen, existe el riesgo de que, “las facturas no ajustadas a los descuentos establecidos en el Real Decreto serán susceptibles de devolución por parte de las Oficinas de Farmacia“.