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ATAQUE DE “PHISHING” A LOS CLIENTES DEL SANTANDER

Atención a todos aquellos usuarios del portal digital del Banco Santander ya que, según fuentes de Europa Press, la entidad ha sido víctima de un ataque de ‘phishing’ mediante el envío masivo de mensajes electrónicos a sus clientes.

En el mensaje, supuestamente enviado por la propia entidad, se pide la verificación de los datos bancarios del cliente, para lo que hay que introducir la clave personal con el pretexto de que, si no, la cuenta quedará limitada.

Así, tras obtener la información, los piratas informáticos pueden acceder a las cuentas bancarias de los clientes engañados y operar con ellas sin que los estafados se percaten.

Por ello, es recomendable no dar ningún tipo de clave u otros datos confidenciales si no se está totalmente seguro de que es la propia entidad la que los está pidiendo y poniéndose en contacto con nosotros.

  Mar Criado

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  • Juan Antonio

    No puedo creerme a estas alturas que cualquiera que reciba un correo electrónico de un banco pueda introducir su clave secreta, con la cantidad de información que hay hoy. Antes, cuando no había ordenadores, alucinabas cuando te enterabas del timo del tocomocho (loteria premiada falsa) que hubiese alguién tan inculto que pueda entrar en esas estafas, pués debe de estar plagada la www de paletos-incultos cuando el “PHISHING” sigue funcionando.