Finanzas

Armas: industria en alza en plena crisis

silhouette hunt weapons isolated on white background

22% es el margen de crecimiento de la industria armamentística. Una cifra que no deja de llamar la atención en un momento en que todas las industrias pierden fuerza y ganancias. Y un margen que tiene, entre sus motores, a Grecia, uno de sus principales compradores, y protagonista de la última debacle económica de la Unión.

El Instituto Internacional de Estocolmo para la Paz (Sipri) reporta que son cinco los paises que concentran la venta de armas: Estados Unidos, Rusia, Alemania, Francia y Gran Bretaña; un conjunto del 75 por ciento de las exportaciones de armas convencionales.

El líder indiscutible en el mercado es Estados Unidos, cuya tajada es del 30% del volumen negociado.

El mercado de las armas tiene la misma vida que otros productos más convencionales: cada cliente reacciona ante las compras del vecino. Marruecos compra a Estados Unidos cazas F-16 tras enterarse de que la belicosa Argelia ha recibido aviones rusos Su-30MK.

 

  • Pingback: Blog de Empresas » Armas: industria en alza en plena crisis

  • http://www.google.es kimi

    Y bueno tenia que pasar

  • http://www.imaginamos.com/hosting.html Hosting Colombia

    Aveces ver como la inversión de una nación se fija en la guerra, las armas es doloroso habiendo tanta gente muriendo de hambre, otros sin oportunidades educativas y gente que no tiene acceso a una digna atención en salud.