Finanzas

Argentina recomprará bonos de deuda pública por 500 millones de dólares

Buenos Aires, 24 oct (EFE).- Argentina recomprará 500 millones de dólares en bonos públicos entregados en canje a los acreedores que en 2005 se adhirieron a la reestructuración de la deuda argentina en cese de pagos, informaron fuentes oficiales.

La operación de recompra se concretará “en los próximos días”, indicaron fuentes del Ministerio de Economía de Argentina citadas por la agencia estatal de noticias Télam, que no agregó más detalles del rescate de deuda.

La oferta de refinanciación de la deuda argentina, que fue aceptada en febrero de 2005 por el 76,15 por ciento de los acreedores, prevé que hasta 2009, cuando haya un crecimiento por encima del proyectado, el 5% de ese excedente del Producto Interior Bruto podrá ser destinado a recomprar los bonos surgidos del canje para lograr una reducción progresiva de los pasivos de Argentina.

La reestructuración de bonos en mora desde finales de 2001 por 102.000 millones de dólares, entre capital e intereses, concluyó en junio de 2005 cuando se entregó a los acreedores nuevos títulos, por un total de 35.261 millones de dólares, con mayores plazos de vencimiento y una reducción nominal del 65,4 por ciento.

A comienzos de este año Argentina realizó una operación de recompra de bonos de deuda pública por 140 millones de pesos (43,7 millones de dólares).

via: es.biz.yahoo.com

Etiquetas: