Finanzas

ArcelorMittal integra con Noble por 218 millones de euros

ArcelorMittal y Noble International han finalizado la operación de integración de sus actividades de fabricación de soldados por láser, en un proceso entre cuyas contraprestaciones figura el pago por parte de la empresa estadounidense a la euroasiática de 300 millones de dólares (218 millones de euros), anunció hoy el grupo siderúrgico en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las dos empresas ya anunciaron el 16 de marzo la firma de un acuerdo definitivo para la integración de sus actividades, que ha quedado ratificado hoy. En virtud de las condiciones finales, ArcelorMittal recibirá los 300 millones de dólares (218 millones de euros) como contraprestación por sus actividades de fabricación de formatos de soldados por láser en Europa Occidental, Europa del Este, China, India y Estados Unidos.

Este dinero será abonado a través de un pago en metálico de 131 millones de dólares (95 millones de euros), un pagaré de Noble y la asunción de varias obligaciones finacieras, así como 9,3 millones de acciones de la empresa estadounidense.

A efectos prácticos, ArcelorMittal tomará una participación del 40% de la estadounidense y se convertirá en su principal accionista, pero cederá ocho de sus plantas de producción, incluida una en Estados Unidos, además de participaciones en dos sociedades conjuntas en Asia.

El grupo euroasiático tendrá derecho a designar a cuatro de los nueve consejeros que componen el consejo de administración de Noble, que a partir de ahora tendrá 23 plantas de producción en todo el mundo. Noble y ArcelorMittal han suscrito un acuerdo transitorio para el suministro de servicios y productos de acero, diseñado para apoyar las actividades de la compañía en Europa. Junto a esto, Noble tendrá acceso a las actividades de investigación y desarrollo llevadas a cabo por ArcelorMittal en el área del automóvil.

El miembro de la dirección general de ArcelorMittal Michel Wurth calificó de “excelente noticia” la conclusión de esta operación, ya que “permitirá crear un proveedor con una dimensión auténticamente mundial, lo que redundará en beneficio de los clientes globales de la industria del automóvil”.

via: finanzas.com

Etiquetas: