Finanzas

Aprueban línea de crédito para impulsar el turismo

statement with calculator and coffee

El gobierno ha aprobado la creación de un sistema de financiación para impulsar la industria turística con 500 millones de euros. 100 millones se destinarán a las Islas Canarias, en virtud de su aislamiento geográfico del resto de España y de la importancia del turismo en su sustento económico.

El Plan Future es un convenio aprobado por el Consejo de Ministros y firmado entre el ministerio de Industria y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para impulsar el turismo en el territorio del estado español mediante tres acciones:

  • Financiar reformas que redunden en un mejor gasto y ahorro de energía y agua
  • Apoyar las reformas que reduzcan y supriman las barreras que impiden el libre tránsito de las personas discapacitadas
  • Dar crédito para potenciar la modernización de las instalaciones para que califiquen con el certificado Q de calidad turística española, mediante la integración de nuevas tecnologías y la optimización de sistemas de gestión y comercialización

Los interesados en solicitar el Plan Future pueden hacerlo a través de su banco. Estarán disponible hasta el 31 de diciembre de 2009. El ICO financiará hasta el 90% del costo de las reformas, y el capital se devolverá en un plazo máximo de cinco años, con facilidades como un periodo de carencia.