Vivienda

Aprueban derribo express en Andalucía

precio de la vivienda

Una fuerte polémica se ha desatado en Andalucía con la aprobación de lo que popularmente se conoce como derribo Express. Con esta reglamentación las autoridades quedan facultadas para proceder al derribo de construcciones ilegales, en un plazo de 30 días. Se consideran las construcciones en proceso y las ya terminadas.

Este tema puede encararse desde ángulos muy diversos. Derechos adquiridos versus reglamentos no cumplidos, etc. Si esta decisión es demagógica, si debió tomarse hace treinta años; hemos escuchado todos los argumentos posibles.

Pero veamos con un poco de objetividad el tema. Quien construyó en esa situación lo sabía. Al menos en la enorme mayoría de los casos. Tal vez apostó a una regularización posterior que no llegó, pero asumió un riesgo.

Impacta mucho el número. Según algunos medios de prensa, son varios miles de viviendas en esta situación.

La sensación es que siempre nos falta llegar al punto medio. Lo pensamos 30 años, y lo ejecutamos en un mes. Parece exagerado.

Ni tanto que queme al santo, ni tan poco que no lo alumbre.

 

  • http://www.imaginamos.com/hosting.html Hosting

    Definitivamente como lo expresa el articulo si resulta ser un tema bastante polemico ya que hay que mirar con objetividad las dos contrapartes, hay que descubrir si efectivamente en el momento de construir estas reglas se conocian entre otros muchos aspectos a esclarecer, dejemos todo en manos de la ley.