Economía

Aprender de los Extranjeros para hacer Negocios.

Debemos aprender de los extranjeros para hacer negocios, ellos muchas veces nos enseñan con costumbres y ejemplos lo que podemos imitar a fin de sacar provecho.

Tomemos como ejemplo los comercios de los pakistaníes, una comunidades afincada en España desde hace ya muchos años. Han expandido sus negocios, vario de ellos de electrodomésticos y del sector gastronómico. Respetando su propia cultura y con arduo trabajo han logrado establecerse y tener una posición el la sociedad.

¿Cuáles son los secretos que guardan en su éxito y buenos negocios?
¿Es que han desarrollado alguna técnica que los lleve a superar problemas como los del idioma y otras cuestiones que les podrían jugar en contra?
Pues, tal vez sí, pero pienso que no hay que intentar ver lo invisible sino que podemos usar el sentido común y visualizar cuestiones evidentes.

El horario que utilizan suele ser prolongado en el día, sobretodo los comercios como los pequeños almacenes o mercados, éstos tienen un horario de 24 horas y por lo tanto la caja está abierta en forma permanente.
Es un pequeño gran detalle que tal vez otros comercios deberían evitar aunque si todos lo hicieran, tal vez ya no sea tan buen negocio.
Lo cierto es que hay días y horarios en los que cuesta encontrar tiendas y comercios abiertos a no ser en aquellos que ya conocemos que seguramente estarán con sus puertas abiertas, como los de éstos incansables trabajadores – empresarios extranjeros.