Empresas

Aprende a ser un jefe con Darth Vader

El camino a las altas esferas empresariales no está plantado de rosas. Los conspiradores, los ineptos, los traidores y lo que quieren tu puesto están dispuestos a sabotearte, consciente o inconscientemente. Tienes que defenderte y mostrar mano de hierro. ¿Y quien mejor que el Segundo del Imperio para enseñarnos cómo lidiar con mercenarios y empleados renuentes? He aquí las claves gerenciales de Darth Vader, Dark Lord de los Sith..

1o. Usa el miedo

No hay motivador más grande y que mueva a la acción que el miedo. ¿Alguien se muestra en desacuerdo contigo? Demuestra tu valía con un acto de poder (por ejemplo, el estrangulamiento a distancia), y lo tendrás en tu bolsillo. O tumbado en el piso.

9. No toleres el disenso

Deja claro que tu palabra es la última palabra. Desvalora cualquier punto de vista opuesto. Estrangula y vencerás.

8.  Castiga la ineptitud

Si el segundo en el comando te falla, no des una segunda oportunidad. Estrangula, y sustitúyelo por el tercero en la línea. Y sigue así hasta que encuentres a uno capaz, o se te acalambre la mano.

7. Negocia sólo en tus términos

Todo acuerdo debe firmarse en tu beneficio, y puedes alterarlo sin medir la consecuencias, sea con el Imperio o la República.

6. Se leal pragmaticamente

Inclínate sólo ante los más fuertes, y en tanto estudia sus puntos débiles. Cuando tengas la oportunidad, ataca sin cuartel. Que nada te detenga en tu camino a la cima

5. Busca talentos

Confía en que, a pesar de todo, encontrarás empleados capaces, a los que debes mantener cerca, y que pueden ayudarte a destruir a tu jefe. Reconoce su valía, así y se trate de tu hijo no reconocido.

4. Sólo el Poder importa

Cualquier cosa al margen de él, es sacrificable. Incluso tus viejos maestros y compañeros Jedi.

3. Nunca celebres por adelantado

Ahí tienes a los rebeldes: celebrando la destrucción de la primera Estrella de la Muerte, ignorantes de que Vader ya había ordenado la construcción de la segunda.

2. Un buen plan sólo es un buen plan si la gente reacciona cómo esperas que reacciones

Estudia la naturaleza de tus subordinados y rivales. Si careces de la telepatía Jedi o de agentes infiltrados, un poco de psicología te vendrá bien.

1. Ten a mano a quien culpar

Y estrangula.

Fuente | Stepcase Lifehack

Imagen | Gamepro