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Apple se estanca

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Tener resultados similares durante tres ejercicios no es un buen síntoma, sobre todo, para una empresa con uno de los brand marketing más sólidos del mundo. Pero, para Apple las cuentas están claras, sus beneficios parecen habar alcanzado una especie de “tope” que no son capaces de superar, aunque tampoco descienden en número.

Apple se estanca

Acabar el último trimestre del año con 13.000 millones de dólares de ganancias no está nada mal, el problema surge cuando los datos son similares a los de años anteriores, para Apple el periodo Octubre-Diciembre 2013, no muestra diferencias con los mismos trimestres 2012 y 2011.

La venta de terminales aumentó, en parte gracias a algunas interesantes campañas nuevas, entre las que destacaría el hecho de que las actualizaciones, desde hace algunos meses son gratuitas.

Sin embargo, en Wall Street esta tendencia a mantener resultados no sentó demasiado bien, y tras conocerse la noticia la cotización en bolsa de Apple bajó un 6%.

El impulso de los países emergentes

Apple está en plena campaña de actualización y aun queda mucho para saber si las nuevas inversiones de la marca tienen un reflejo en las ventas. Lo que ya se puede apreciar es que la marca, del desaparecido Steve Jobs, cuenta con el interés de países en vías de desarrollo, en los que los productos Apple suponen toda una revolución.

Gracias al impulso de América Latina o China, las perspectivas de crecimiento para Apple son muy buenas, aunque habrá que esperar para saber si ello se traduce en la superación definitiva del beneficio de la empresa.

¿A qué creéis que se debe el estancamiento de la marca Apple?

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