Economía

Apostar por los small caps del Ibex 35

Ibex35.

Hay que dejar de mirar a los grandes valores del selectivo español, y centrarse en las empresas medianas y pequeñas que se salen del estancamiento, y se convierten por derecho propio en grandes alternativas de inversión. Hacía ellas hay que dirigir el flujo de inversión.

Para los analistas, los grandes nombres del selectivo español no tendrán un gran recorrido en tanto las circunstancias no se modifiquen. Algo que no ocurre con los sectores emergentes, en donde las small caps viven un gran momento recuperando buena parte del terreno perdido el año pasado.

Hay tres valores small caps que protagonizan los buenos augurios de los analistas: Pescanova, CAF y Viscofan.

CAF. Si bien afectada por cierta falta de liquidez, lo cierto es que sus acciones, que se cotizan a 413 euros, podrían llegar a los 500 euros en el largo plazo, y 440 en el mediano plazo. Hay que observar que no baje de la zona de los 300 euros.

Pescanova. Lidera el sector de la alimentación, un emergente catapultado por el precio de las materias primas. Para los analistas, si en el corto plazo logra mantenerse en los 27,3 euro, podría llegar a los 29,5 euros en el mediano plazo.

Viscofan. Vive una “situación de oligopolio y de un pricing power elevado”, que le benefician, además de que la empresa de envases para productos cárnicos cuenta con la bendición del mercado chino.

Fuente | Estrategias de Inversión