Economía

Apostar por Europa

Europe

Aunque los analistas se han llenado la boca hablando de la necesidad de invertir en los mercados emergentes, fuera de la periferia Europea, el inefable Dr. Doom, Marc Faber, asegura que la scosas no van a ser tan buenas para los nuevos ricos de la economía.

Según el hombre que predijo el default del 87 y que  es reconocido por ser un “inversor contrario” a las tendencias reconocidas en los mercados, “la creciente presión inflacionista sobre los países emergentes convertirán tanto a Europa como a EEUU, en buenas opciones de inversión en 2011”.

Los precios en alza de alimentos y combustibles no van a dejar sin huella a China e India, países en donde estos precios son parte importante de la renta básica, a diferencia de los países más desarrollados, como EEUU. El resultado van a ser presiones inflacionarias sobre los países emergentes, que o serán enfrentados por el país norteamericano y la zona del euro.

La pérdida de poder adquisitivo de los ciudadano de las economía emergentes va a suponer un gran lastre, y “las autoridades monetarias de los países emergentes van a tener que tomar medidas para detener esta inflación o dejar que se acelere, en cualquiera de los dos casos, no es un buen entorno para los mercados de renta variable”, predice Faber.


Fuente | Estrategias de Inversión