Economía

Apagón en Catalunia Costará Caro a Empresas Responsables

La energía eléctrica es algo casi indispensable en nuestros días y uno espera que en un país desarrollado mínimamente sea posible tener este servicio en forma continua y sin interrupciones ya que los inconvenientes que pueden llegar a generarse desde todo punto de vista son graves si la luz eléctrica falla.

Más aún cuando uno paga tarifas por un servicio espera que el mismo sea brindado de la mejor forma. Empresas que han tenido el gran privilegio de explotar un recurso fundamental que implica un gran negocio pues no pueden menos que cumplir con lo que han comprometido.

Es así que la legislación catalana prevee multas altas y sanciones para los incumplimientos de este tipo, las cuales pueden llegar hasta 30 millones de euros. Las empresas que tuvieron responsabilidad en el apagón que duró más de 2 días y medio durante el verano de 2007, en el mes de julio más precisamente, en Barcelona, podrían tener que pagar un multa que sumada llega a más de 21 millones por la infracción cometida.

Las empresas han anunciado que van a recurrir este fallo ya que consideran que es excesivo. Más allá de esto y lo que resulte finalmente es de destacar que en pleno siglo 21 no pueden suceder estos hechos lamentables de tipo “tercer mundista” y que los responsables deben resarcir a la sociedad por los daños ocasionados pero también debe aplicar o desarrollar acciones que prevengan estos hechos en el futuro. Es decir, buscar el error y aprender del mismo buscando mejorar su gestión y que no vuelvan a ocurrir estos hechos vergonzosos.

Fuente: 20minutos