Finanzas

Anuncian un futuro de crédito más caro

financial investments

Malas noticias para todos los que creían que la crisis traería una refundación bancaria, en donde el crédito dejaría de ser ese elementos de enriquecimiento de bancos y financieras para convertirse en una herramienta de reactivación económica y laboral. No: todo apunta a que tendremos un crédito para el consumo más caro.

Los responsables de Instituciones Financieras señalaron durante el III Encuentro Especializado de Créditos al Consumo celebrado en Madrid, bajo la invitación de Unidad Editorial y TDXIndigo, vaticinaron que la financiación, y en particular el crédito para el consumo, están por vivir un alza en sus costos, que afectará a los prestatarios.

Un vaticinio que se basa en las tendencias actuales de reordenación bancaria, una refundación que intenta combatir los altos porcentajes de impagos con una política que el Banco Central Europeo ha dado en llamar “préstamos responsables“.

Esta línea implica mayores estudios e investigaciones y requisitos para la concesión de un crédito, y redunda en un mayor costo administrativo, que será pagado por los clientes en foma de comisiones e intereses.

Es decir: como los bancos no confían en nosotros, les pagaremos más.