Finanzas

Anonymous va contra los bancos: Operación Robin Hood

Anonymous

Anonymous, el colectivo de ciberactivistas, ha anunciado que su próximo objetivo son lo bancos, y que realizará un ataque masivo para apropiarse de miles de tarjetas. ¿La razón? Devolver dinero a quienes lo han perdido por la especulación financiera.

En colaboración con el grupo Teampoison, Anonymous ha lanzado una nueva campaña a la que ha denominado “Operación Robin Hood”, y que consistirá en la apropiación de miles de tarjetas de crédito para desviar fondos provenientes de las entidades bancarias a organizaciones humanitarias y personas necesitadas.

El comunicado de Anonymous difundido a través de la red, el colectivo señala: “En relación a las recientes manifestaciones y protestas en todo el mundo, vamos a devolver la pelota a los bancos”, y describe la nueva acción: “la operación Robin Hood va a devolver el dinero a aquellos que han sido engañados por nuestro sistema y a los afectados por los bancos”.

“Hemos visto cómo los bancos han negado a nuestros hermanos y hermanas su dinero duramente ganado y cómo han sido golpeados durante las manifestaciones pacíficas. Felicitaciones bancos, habéis recibido nuestra atención”, sigue el comunicado conjunto de Anonymous y Teampoison.

Con ese objetivo, la organización compuesta por programadores y hackers, va a hacerse con el control de tarjetas de crédito. Anonymous precisa que donará el 99% de su botín a organizaciones benéficas.

¿Apropiarse de tarjetas? Cualquier curso de economía nos enseña que ese gesto sería pagado por los cliente. Sin embargo, Anonymous lo tiene claro: serán las entidades emisoras de las tarjetas las que paguen el desfalco, pues tienen el compromiso legal de reembolsar  a sus clientes el dinero que extraído consecuencia de vulnerabilidades en su sistema.

En el pasado, Anonymous ha violentado los sistemas de seguridad Bank of America  y CIitibank.

“Cuando el pobre roba, se considera la violencia, pero cuando los bancos nos roban, se llama negocio”, sentencia Anonymous.