Economía

Amancio Ortega es el más rico

amancio-ortega

El dueño de Zara y sus negocios derivados ha sido identificado como el hombre más rico de Europa. Amancio Ortega ha amasado una fortuna que suma, con todos sus activos, un total de 39.500 millones de dólares (31.409 millones de euros).

Ortega es el fundador del emporio Inditex, una multinacional textil que cuenta entre sus marca a las todopoderosa Zara, y que se ha convertido en la empresa española que mejor cotiza en Bolsa: 3.800 millones de dólares (3.000 millones de euros).

Según datos ofrecidos por Bloomberg, Ortega, poseedor de un 59% de Inditex, se ha puesto a la cabeza en el ranking de los hombres más adinerados de Europa, y va por encima del sueco Ingvar Kamprad, fundador de  muebles Ikea, y del francés Bernard Arnault, el rostro visible detrás de Louis Vuitton Moët Hennessy.

En la lista de los hombres más ricos del mundo, Ortega se coloca en el cuarto lugar, detrás de  Carlos Slim (65.400 millones de dólares), Bill Gates (59.700 millones), y de Warren Buffett (45.000 millones).

Esta semana nos hemos encontrado con la noticia de que la empresa de Ortega se ha puesto a la cabeza del vapuleado Ibex, por encima de valores firmes en los primeros puestos como Banco Santander y de Telefónica. Inditex les ha dejado atrás como la empresa mejor valorada en Bolsa. Y va por más

Según la cúpula de Inditex, a la empresa le queda mucho margen de crecimiento con iniciativas como la apertura de sus ventas por Internet en China, y el lanzamiento de una una aplicación de Zara para teléfonos y tabletas en los próximos días.

Fuente :  swotti.starmedia.com

  • Pingback: ¿Dónde invertir en plena crisis? | Blog Dinero