Finanzas

Amadeus vuelve a la Bolsa

índice

Amadeusel proveedor de tecnología líder en el mundo en la industria de viajes y servicios de marketing, distribución y de TI en todo el mundo” salió de la Bolsa en 2005, después de haber sido comprada por BC Parrtners y Cinven, en una operación de 4,336 millones de euros. Tras cuatro años, la empresa regresa al parquet, y con muy altos vuelos.

El valor actual de Amadeus se estima entre 6.000 y 8.000 millones de euros, pero la participación de varios fondos y la expectativa creada tras que Morgan Stanley, JP Morgan y Goldman Sanchs le dieran una valoración de 10.000 millones de euros (más de 10 veces el valor de su ebitda en 2009: 850 millones), están haciendo de la superagencia de viajes un valor a tener en cuenta..

Aunque para muchos analistas, se trata de una cifra inflada, que no se podría sostener en el mediano plazo, Amadeus puede dar buenas sorpresas al inversor que quiera una plusvalía al corto plazo.

Actualmente BC Parrtners y Cinven poseen el 53,2% conjunto de Amadeus. Las aerolíneas figuran como sus principales accionistas: Air France (23,14%) Iberia (11,57%) y Lufthansa (11,57%, también).