Finanzas

Amadeus: una opción para invertir

Time to invest

Amadeus, la agencia de viajes más consolidada de la red, se ha estrenado por todo lo alto en la Bolsa, en lo que sin duda es el ingreso más importante en la vida financiera desde el inicio de la crisis, y la primer OPA que realiza la Bolsa Española desde 2007.

En su primer día, Amadeus se ha revalozarizado en un impresionante 8,18%, y pasó de su valor inicial de 11 euros a 11,9. Nada mal si se toma en cuenta que la super agencia de viajes fue retirada de su cotización en Bolsa en el 2005, cuando fue adquirida por las entidades de capital riesgo BC Partners y Cinven.

Amadeus colocó 119,69 millones de acciones. La mayor parte de ellas en manos de BC Partners, Cinven y de las aerolíneas Lufthansa y Air France. El paquete fue adquirido, sobre todo, por inversionistas ingleses y norteamericanos.

Amadeus, tras este movimiento, se conforma de la siguiente manera: BC Partners y Cinven quedan con un 34,46% de la empresa; Air France, con un 15,11%; Iberia, 8,95% y Lufthansa, 7,56%.

 

  • Pingback: Blog de Empresas » Amadeus: una opción para invertir

  • http://www.thermostatz.com temperature controller

    Con la salida al mercado reforzamos nuestra capacidad para invertir en el negocio e … El importe total de la OPV antes del ejercicio de la opción de …. actúa exclusivamente para Amadeus IT Holding, S.A. (y no para ..

  • http://security-wire.com/02/how-to-remove-antivira-av-rogue-anti-spyware.html remove AntiVira Av

    Enjoy reading your post! Keep going!

  • søgemaskineoptimering århus

    It was a good year for Wolfgang Amadeus Mozart, Gilbert And Sullivan, Edith Piaf and two Hollywood legends named Lauren and lena Home as Broadway's Tony …