Vivienda

Altos cargos de UGT se adjudican pisos de VPO

VPO

Los pisos de protección oficial son aquellos pensados para aquella sección de la población que por el coste no pueden acceder a viviendas libres.

No sólo las administraciones públicas realizan este servicio a la sociedad sino también entidades de carácter privado, sindicatos o asociaciones de vecinos.

Concretamente una de las fincas levantada por Llar Unió Catalonia, cooperativa de viviendas de la UGT, situada a escasos metros de la Avenida Icaria en la Vila Olímpica está formada por un selecto grupo de vecinos, nada menos que parte de la cúpula del propio sindicato.

El edificio en cuestión tiene acceso por dos calles, los de la calle Ávila son pisos que tienen 80 metros cuadrados y algunos terrazas de 32 metros, parking y trastero.  El acceso por el pasaje General Bassols da a pisos cuya superficie es de 90 metros y terrazas de 57 metros cuadrados o patios de 40 y en todos los casos plazas de aparcamiento y trasteros.

Fuentes cercanas al sindicato señalan que la adjudicación de dichos inmuebles se hizo por sorteo.

Según la ley al cabo de 15 años de la fecha de adjudicación del piso los propietarios podrán solicitar la recalificación y poder vender libremente su vivienda. En el caso de los altos cargos del sindicato estamos hablando del año 2023.

Cabe destacar que tras consultar en varios portales inmobiliarios, el piso más barato de la zona en la que se encuentra este edificio, de unos 90 metros cuadrados, sin terraza ni parking tiene un valor de venta de 450.000 euros. Teniendo en cuenta que los pisos han sufrido caídas sustanciales en estos últimos años, en la fecha de adjudicación, año 2008, el valor de estos pisos en el mercado libre era sensiblemente superior.