Euríbor

ALTERNATIVAS DE INVERSIÓN

La situación de crisis en el mercado financiero, unido a las recientes caídas de la bolsa, ha llevado a que, cada vez sean más las personas y entidades que apuesten por compañías de reciente creación y un alto potencial para obtener mayores dividendos y, por tanto, rendimiento, de sus inversiones.

Es el caso de Ingenia Capital Riesgo, Caja Navarra y Roca Junyent que han optado por invertir en Quasar Elite como alternativa a las empresas más longevas en el panel bursátil, otorgando así a ésta un total de 5,1 millones de euros para la expansión de mercado.

Quasar Elite es una empresa joven dedicada a juegos tecnológicos interactivos que pretende iniciar la expansión de sus franquicias en España y Portugal.

Entre las tres entidades mencionadas, Caja Navarra que apuesta por Quasar a través de Eurecan (su plataforma de apoyo a emprendedores), la sociedad de capital riesgo Ingenia Capital (gestionada por Alta Partners Capital) y Roca Junyent Family Office (a través de uno de sus vehículos de inversión), conforman el 31% del accionariado de Quasar Elite Spain S.L.

El factor novedad que aporta esta empresa, por el que probablemente se han visto motivados los nuevos inversores, es la creación de juegos interactivos que emulan a los vídeo juegos pero se realizan en locales reales, de forma dinámica y en grupo.

 

Esta combinación de nuevas tecnologías y diversión constituye un atractivo importante para posibles inversores que estén actualmente cohibidos a la hora de comprar acciones de otras compañías más tocadas por la crisis o la desaceleración.

  Mar Criado

Etiquetas: