Euríbor

¿No pagas el alquiler? Desahuciado en 10 días

No pagas el alquiler Desahuciado en 10 dias

Entre las medidas para resolver el grave problema de vivienda que se vive en España (y que se puede resumir como cada vez hay más viviendas libres pero cada vez hay menos españoles qye puedan comprarlas), se ha instaurado al alquiler como un posible medida de solución. Sin embargo, se le ha dado el mismo sentido que a la reforma laboral, cosa que desde aquí no se nos antoja como una gran idea…

Más desahucios, más casa para alquiler

Bajo esta óptica, si con la reforma laboral se protege el empleo facilitando los despidos, en este caso del alquiler se va a proteger a los dueños de las viviendas alquiladas facilitando el desahucio de los inquilinos morosos. La primera medida al respecto no podía ser menos espectacular y dura: aquellos inquilinos que no retrasen en el alquiler, podrán ser desahuciados en 10 días.

Esta media figura en el Anteproyecto de Ley de Medidas para la Flexibilización y Fomento del Mercado de Alquiler, aprobado  este 24 de agosto de 2012 en el Consejo de Ministros.

Para que el desahucio sea realizado, el arrendatario deberá acudir al juez para dejar constancia de la falta de alquiler.

Se puede evitar el desahucio

Dentro de este anteproyecto, queda abierta la posibilidad para el inquilino moroso de pagar el adeudo, y evitar el desahucio en todo momento. Desde el momento en que el arrendatario pone la demanda, el deudor tiene diez días para pagar. De no ser, el contrato de alquiler queda sin vigor, y puede ser echado de la vivienda.

Desde el Gobierno ha señalado que está medida quiere “evitar la picaresca en los contratos de alquiler”.