Euríbor

ALQUILER CON OPCIÓN DE COMPRA

Durante la comparecencia de Beatriz Corredor, ministra de vivienda, en la Cámara baja mencionada en la entrada anterior, otras de las propuestas han sido las relacionadas con el arrendamiento donde se barajan numerosas posibles reformas.

El nuevo Plan de Vivienda 2009-2012, que Corredor desea tener listo antes de diciembre, apuesta claramente por incentivar el régimen de alquiler y arrendamiento.

El objetivo marcado es que, el 40% de todas las viviendas protegidas (VPO) que se construyan en los próximos diez años sean de alquiler. Además de esto, Corredor se muestra firmemente a favor del alquiler con opción a compra.

Con el fin de lograr ese porcentaje de alquileres, la ministra ha anunciado que se está estudiando la ampliación del actual paquete de incentivos fiscales y ayudas al acceso a la financiación de que disponen los promotores para fomentar la construcción de VPO destinadas al alquiler.

Así, ha apuntado a la ampliación de la línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para poder titularizar préstamos destinados a financiar la promoción de casas protegidas.

Con estos datos Beatriz Corredor estima que, al final de la legislatura, una de cada tres nuevas viviendas dispondrá de ayudas públicas.

El consenso para la política presentada por Corredor se dará o no el próximo día 17, en el que está convocada la Conferencia Sectorial de Vivienda con todas las comunidades autónomas. A la cita está invitada la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que dispondrá de voz, pero no de voto en los asuntos que se debatan, en especial la elaboración del plan 2009-2012.

  Mar Criado

Etiquetas: