Vivienda

Cómo alquilar tu vivienda

Hay un hecho que ya no se puede ocultar: con los precios de la vivienda a la baja, y en un desplome que según algunos va a llegar hasta a un 50% de su valor, sumado al envejecimiento de las construcciones y al enorme stock de viviendas sin vendes, si se tiene un piso o una casa, cada vez se convierte en una posibilidad más atractiva el darla en alquiler. He aquí algunos consejos para sacar el mayor partido de ese negocio.

Consejos para alquilar una vivienda

Conocer las reformas a la ley de alquiler. Hay importantes cambios, que defienden en la mayoría de los casos al arrendatario, pues contemplan desde el pago de de daños a la propiedad hasta un desahucio exprés en el caso de que no se pague el alquiler (efectivo a los diez días de presentada la demanda en un juzgado).

Arrendar a través de una agencia. Evita problemas. Y aunque implica el pago de una comisión, resuelve todos los problemas que se pueden enfrentar en una relación con el inquilino, además de que significa contar con una efectiva asesoría.

Estudia el precio a ofertar

Antes de que la agencia ponga un precio al alquiler de ti piso, investiga el precio al que se oferta en la zona en que se encuentra tu vivienda, y rebaja un poco. Unas decenas de euros pueden ser la diferencia entre un rápido alquiler y meses de espera. En este mercado, la oferta es muy superior a la demanda.