Vivienda

Alquilar o comprar en Buenos Aires

Floor

Cuando viajamos a una ciudad y pensamos en una estancia relativamente larga, siempre nos planteamos la opción de un alquiler temporal.

En Buenos Aires, Argentina, es algo que se hace con mucha frecuencia, ya sea para estancias cortas de uno o dos días o algo más largas. Las ventajas suelen ser muchas, ya que estos alquileres suelen estar situados en zonas realmente buenas.

Servicio de habitaciones

La mayoría cuentan con servicio de habitaciones, por lo que se diferencian poco de un hotel. También merece la pena recalcar el gran equipamiento de las mismas, equipamiento que tiene poco que envidiar también al de algunos alojamientos hoteleros.

Si hay algo que tienen muy claro en Argentina es el diseño y estos alojamientos son excelentes ejemplos.

Alquilar o comprar

Alquilar uno o más apartamentos en Buenos Aires es tal vez la mejor forma de alojarse en esa ciudad, dada la gran cantidad de apartamentos que existen y el excelente nivel que tienen. Se debe tener en cuenta que en un apartamento se tiene mucha mas independencia que en un hotel y es mucho más  flexible en cuanto a reglas.

En lo personal, he alquilado en Buenos Aires hace muy poco tiempo. Lo hice a través de la página web de Baires Apartments y es algo que recomiendo encarecidamente. Pero me ocurrió algo muy curioso. Cuando estaba buscando un piso de alquiler, me topé, de forma casi casual, con la opción de evaluar la compra de un piso en construcción. Es un negocio que aún me encuentro analizando.

La principal cuestión a examinar es el precio de los pisos ya terminados que, si bien es algo superior, no puede decirse que sean muy caros.

La ventaja es que no se corre el riesgo que se corre con un apartamento en obra en un país que no es el nuestro. En las mejores zonas de la ciudad, hay una oferta enorme tanto de pisos recién terminados como de segunda mano.

La coyuntura económica de Argentina hace que los precios de estos pisos se encuentren a la baja. Por tanto, tampoco sería una mala opción comprar el piso.

Tanto si compras como si alquilas, lo único que está claro es que te quedarás en Buenos Aires una larga temporada, ya que es una ciudad que te encandilará.