Euríbor

Almunia dice que en España ha habido un exceso de hipotecas

Según informa Europa Press, Joaquín Almunia, comisario de Asuntos Económicos, ha afirmado hoy que en España ha habido un “exceso” de crecimiento de las hipotecas en los últimos años, sobre todo de las de tipo variable. Lo que está provocando que muchas familias “sufran” con los repuntes del euribor.

El comisario de Asuntos Económicos ha dicho que habría que “sacar lecciones de esta experiencia” y reducir, en el futuro, el número de hipotecas contratadas con un tipo de interés variable, que en la actualidad conforman el 90% del total, y ha defendido que habría que endurecer las condiciones de concesión.

“Quizás ha habido un exceso de crecimiento de hipotecas pensando en que el mercado iba a estar siempre con un crecimiento muy fuerte, con una bajada de tipos de interés permanente y con una creación de parque de viviendas ilimitada, y eso no es así. Se sabía que no es así y ahora estamos teniendo que asimilar las consecuencias de un ajuste muy fuerte en el sector de la vivienda que coincide con las tensiones financieras”, ha afirmado Almunia en un encuentro con periodistas españolas.

“Los tipos de interés de las hipotecas a las familias no deben ser fundamentalmente variables. Yo creo que debe haber mucha menos posibilidad de variación del tipo de interés a lo largo de la vida de la hipoteca y hay que ver en qué condiciones se pueden conceder hipotecas”, ha añadido el comisario.

Almunia ha reconocido que estamos ante un “momento difícil” para el sector de la construcción en España. Aún así, ha mostrado su confianza en que “los programas de vivienda de protección oficial, el fomento del alquiler y también la mejor información sobre las condiciones de financiación a las familias deben ayudar por lo menos a evitar en el futuro los errores que se han podido cometer”.

 -Mar Criado-

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000494065353 Wyn

    disse:Olá amgios, também tenho um site de anúncios de veículos anúncie carros usados novos, motos de forma totalmente gratuíta. Abraços