Empresas

Alice-com desembarca en España

ecommerce

Alice-com, uno de los mayores sitios norteamericanos de comercio electrónico, ha desembarcado en España, y la ha hecho por todo lo alto, en una alianza con su par Home 24×7, y con el claro objetivo de plantar cara a los hipermercados.

Para su financiación, este tándem ha recurrido a inversores de internet españoles como Carlos Dexeus (Kelkoo y Tuenti), Rodolfo Carpintier (presidente de DAD), Gustavo García Brusilovsky (BuyVip), entre otros, para hacerse de un capital de cinco millones de euros. Su fusión está integrada por una participación del 55,6% del equipo norteamericano y del 44,4% español.

La particularidad de Alice-com es que permite a los fabricantes vender directamente al consumidor. Su tienda online estará disponible a partir de septiembre en España.

El sitio cuenta con 500 marcas en Estados Unidos (Kelloggs, Johnson & Johnson, Nestlé, Bayer, Unilever, General Mills…) y más de 900.000 usuarios registrados. Sus 100.000 clientes habituales gastan un promedio mensual superior a 60 dólares (42 euros).

Para Home 24×7, Alice-com es uno de los primeros avances en Europa para incorporar la desintermediación.