Empresas

Algunos consejos para emprendedores

Como empresarios, muchas veces nos encontramos en situaciones un tanto riesgosas, las cuales no sabemos cómo afrontar, y en algún momento nos pueden hasta hacer desistir de continuar en la empresa o negocio en el cual trabajamos.

Pero, es necesario recordar constantemente que el éxito debe alcanzarse  a través de perseverancia y visión, especialmente si estamos en la etapa inicial de cualquier negocio, ya que al principio se trata de invertir antes de ver el resultado deseado. Claro, no me refiero solamente a invertir económicamente, sino desarrollar el carácter de un verdadero emprendedor.

Así que hoy quisiera compartirles una serie de consejos que me parecen muy interesantes, los cuales vale la pena escuchar. Empecemos por entender que el hecho de no tener jefe a quien responder no significa no cumplir con los plazos establecidos para algún proyecto o servicio. Es necesario entonces aplicarse muy bien en algo pendiente por realizar, y una herramienta útil para esto puede ser utilizar aplicaciones como el Planner o MS Project, por ejemplo.

Otro consejo interesante es crear una comunidad alrededor nuestro. Esto es algo que en alguna oportunidad hemos compartido cuando mencionamos la idea del Networking. Hoy en día, tenemos al alcance de un clic toda una serie de herramientas, ideas, consejos, negocios y mucho más gracias a la plataforma que Internet nos ofrece. Así que, aunque el marketing y publicidad sigue siendo sumamente importante, recuerda hacer uso también de lo que las comunidades virtuales (y físicas) tienen por ofrecerte.

Un factor que puede ser un aliado o un enemigo es el tiempo. Para todo emprendedor iniciando un negocio o empresa, el tiempo útil que le dedique es vital. Así que se debe empezar por establecer un horario diario que deberá respetar, pero también tener en cuenta que no se debe exceder. Es importante tomar un tiempo libre para actividades recreativas, que le permitan distraerse de la tensión que puede representar empezar un negocio. Recuerda, todo con medida nada con exceso… ;)

Fuente: Nidea de redes  Héctor Milla