Guías prácticasVivienda

Algunas tácticas para rebajar precios (III)

Siguen bajando los precios de las viviendas en España

En post anteriores hemos visto algunas tácticas que se emplean para conseguir una rebaja en el precio final del bien inmueble que estamos comprando. La importancia de la obtención de esa rebaja es obvia, por lo tanto, no es éticamente reprobable usar tácticas, por el solo hecho de hacerlo.

El punto es que algunas son honorables y otras no. En el primero de estos post vimos un ejemplo de una táctica de dudosa honorabilidad pero que increíblemente funciona en gran cantidad de casos. Veamos otra.

La idea es visitar el piso, criticarlo mucho, y hacer una oferta con una rebaja sustancial a lo que el vendedor pide. Digamos que la rebaja es de mucho más del 30 %. Obviamente el vendedor la rechaza. Entonces, pasados unos días, recibe una oferta de otra persona que lo visita, con una rebaja aun mayor. El hecho se repite con una tercera oferta de otra persona aparentemente no relacionada, también algunas semanas más tarde, ofreciendo una cifra menor aun.

Por supuesto que todos están de acuerdo. La verdad es que no suele dar resultado, ya que las rebajas tienden a ser demasiado exageradas.