Vivienda

Algunas tácticas para rebajar precios (II)

La rebaja del IVA por la compra de vivienda nueva y el equilibrio fiscal

En un post anterior veíamos una táctica, tal vez poco honorable, para conseguir una rebaja en la compra de un piso o casa. El diario elmundo.es, ha publicado un interesante artículo con este tipo de tácticas. Veamos algunos conceptos interesantes.

Una de las claves es dar con un vendedor que tenga mucho apuro en concretar la venta. Hay grupos que de por sí se encuentran en esta situación. Las personas que se están separando tienden a querer resolver las cosas velozmente, aun cuando tengan que rebajar mucho el precio.

Los bienes heredados, muchas veces (aunque no siempre) pertenecen a este grupo. Las personas quieren recibir el dinero y nada más. No encaran el negocio como lo harían en otra situación. Dar con vendedores que pertenezcan a estos grupos es muy importante.

Una consulta en el Registro de la Propiedad, nos aportará datos sumamente importantes. Si quien tiene el piso en venta tiene una deuda apremiante, intentará resolver las cosas rápidamente, aun sin sacar ganancia. Ofrecer el monto de la deuda puede ser aceptado en muchos casos.